You Think you know me... But you have no idea

viernes, noviembre 17, 2006

CONFIANZA CIEGA 100% GARANTIZADA... O LE DEVOLVEMOS SU DINERO.

De por sí es difícil confiar en un mecánico al cual le dejamos el auto para una reparación. No sabría decirte, no tengo auto, pero imagino que así sería. También es difícil creer que algo taaan rico como un postrecito ser de medio kilo, puede tener 0 calorías. En una relación, en la cual siempre es en gran parte una apuesta continua en la cual no sabemos si ganaremos y los porcentajes nunca están a favor, me rasco la cabeza y me pregunto: ¿La confianza es algo que debemos entregar fácilmente?.

Cuando empezamos una relación es muy complicado empezar a conocer a las personas, es complicado conocerse a uno mismo aunque estemos con nosotros mismos las 24 horas del día, peor aún conocer a otro ser humano con sus propias costumbres y personalidades alternas. Puede ser una aventura de lo mas intrigante, pero eso significa dejarse llevar por un mar de sensaciones, en su mayoría turbias y sin poder ver el prospecto a largo plazo.

Recibir a su vez significa dar, si queremos que alguien confíe en uno, tenemos que proyectar la misma sensación. Las complicaciones de no ser seres empaticos, el no poder escuchar lo que el otro piensa es de por sí muy complicado. A veces pienso que me gustaría tener un aparatito rosa con plumas negras que me permita, con el simple botón de “On” poder escuchar lo que los demás piensan, porque todos somos paranoicos y pensamos que siempre hay razones ocultas en las cosas.

La confianza es un producto, nosotros somos Sprayette, una vez que lo das, no podes pedir un reembolso. ¿Entonces que hacemos? Vendemos “Confianza defectuosa”, nunca entregando el 100%. Si te pones a pensar desconfiamos hasta de la confianza en sí. ¿Se puede ser mas complicado?. La respuesta es simple: No, pero eso no nos detiene de seguir tratando.

Seguramente estas esperando el momento en el cual te dejo un consejo sabio pero inútil a la vez, porque de seguro no confiás en mi, y te entiendo. Pero hoy no va a ser tan fácil. Pongámoslo de esta manera: Estas en un edificio de 3 pisos, tenés una de esas camas locas llenas de aire. Citando a Madonna “Are you ready to jump?” (¿Estás listo para saltar?). Dar la confianza es algo que tiene que salir de nosotros, con algunas personas puede que se de en cuestión de instantes, con otras, es un trabajo mas arduo.

Depende de la perspectiva y de cómo vemos a los demás, de cómo los demás confíen en nosotros y así se genera un circulo vicioso y desconfiado. En la vida todo es una apuesta, desde dejar el auto en un nuevo mecánicos, pasando por flanes con gusto a pan viejo y saltar al vacío. Pero lee atentamente esto:

"Para poder confiar plenamente, no tenes que pensar en lo que estas perdiendo, sino pensar en lo que podes ganar"




1 Comments:

At 11/19/2006 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

La confianza...es en verdad un tema muy complicado...cómo dice tu última frase quizás hay que correr riesgos en aras de lo que podemos llegar a ganar...pero la posibilidad de perder a veces es un miedo que por más ingenio que pongamos no podemos vencer.
El director de doctorado en filosofía de la universidad de La Plata (Edgardo Castro) en sus clases suele decir que la confianza es como la virginidad, se pierde una sola vez.
Creo en eso... no digo confío porque ya es mucho decir.
Un beso grande!
JOSE/MI ESTILO/MI ACTITUD

 

Publicar un comentario

<< Home