You Think you know me... But you have no idea

domingo, diciembre 10, 2006

Zombies del mas atrás.

Domingo. 5 am de la madrugada. Vos estas durmiendo como oso invernando y te suena la musiquita de Black Eyed Peas. Número: +540341546546 (por decir uno).

Vos-: Hola... (dormida pero muy mal)
Otro lado-: Hola mi vida, como andas!! Te acordas de mi? Soy yo Claudio!
Vos-:...ehh...no... Chau.
tuuu tuuu tuuu tuuu

Hay muchas veces cuando el pasado vuelve al presente sin que nadie lo llame. Hay muchas personas que se acuerdan de vos por X motivo, tantas razones, como razones hay para que vos no quieras volver a verlas. Cuando el fantasma de relaciones pasadas se mete en tu vida y la altera de manera momentanea pero no por eso hay que minorizarla, me pregunto: ¿Por qué hay tantas llamadas del mas atrás que no tienen razón de ser?

Todas hemos pasado, en algun momento u otro, ya sea con un antiguo novio, alguna amiga molesta o algun jefe insistente, el momento del retorno de lo que denominaremos "muertos vivos". Ellos tratan de comunicarse con vos, por alguna razón u otra, quiere saber de tu vida de repente, y no estamos hablando de días, semanas y hasta meses de ausencia, sino de años, décadas y hasta milenios de desaparición.

Muchos de estos zombies son personas a las cuales dejamos de contactar con el juego de la copa, por ciertos motivos, ya sea una pelea, una traición o simple incopatibilidad. Pero cualesquiera que sean los motivos de nuestra lejanía, es algo que nos detuvo al momento de llamarlos desde un momento en el pasado hasta ahora. Y debemos escuchar a esas voces locas de la conciencia.

Una historia.

Mi mamá, tenía una amiga que se llamaba Georgina. Era una persona muy metida en asuntos personales, esa clase de "asuntos" que solo tienen que ser contados si se desean, dado el índole personal. Bueno, por esta y muchas otras razones, mi madre decidió no llamarla mas. Pasaron los meses. Un día, esta Georgina, aparece en la puerta de mi casa (vale destacar que vivo en edificio con seguridad, asique hizo un largo trayecto sin nuestro conscentimiento) adentrandose por la vida y los pisos sin recaudo ninguno de hacer notar su prescencia. Aparece en la puerta del ascensor y yo me quedo pasmada, al borde de la mudez.

Esa es una razón bastante válida para llamar a las autoridades, pero no lo hicimos, no quisimos arruinarle la hora del té con donas a los oficiales.

Muchas veces, sin embargo, debo confesar que en estado de ebriedad he cometido el error (horror, mejor dicho) de llamar a mi ex para ver como andaba. Ay! tremendo error, no lo hagan, es decadente.

Ahora bien, pensemos en cuales son los motivos por los cuales estos zombies deciden regresar del mas atrás. Como yo soy un exzombie, puedo responder con total claridad.

Soledad.

"Malo conocido, que bueno por conocer" dirían algunos, entre carcajadas, para ocultar las verdaderas rezones. Pero no, es eso solamente, la gente tiende a regresar al pasado, que es aparentemente seguro, que a un futuro, con otras personas que pueden llegar a ser peor, o aún mas trágico: aburridas.

Ahora, cuando te despierten a la madrugada con un sms diciendo "hey como andas bonita?", respondeles con un "No se quien sos, no me interesa saber y no quiero que me llames mas, OK?", porque en fín, convengamos que la soledad es algo deprimente, si, pero mientras no sea nuestra, no tenemos porque hacernos las samaritanas y ayudar a quien seguramente en el pasado no nos hizo nada bueno.

Y la próxima vez que estes a punto de apretar "SEND", recorda que una también por alguna razón u otra, dejo de comunicarse con esa persona, y si la otra parte no se contacto con una, es porque realmente no le interesamos tanto.


SASSY OUT!

1 Comments:

At 12/14/2006 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Exelente título, buenísima elección del tema...en cuanto a lo de antes de apretar "Send"...es todo un tema...es cierto que por alguna razón uno dejó de comunicarse y si el otro no reclamó antes por algo a de ser...pero también es cierto que a veces es bueno volver a intentar..no porque vaya a funcionar..sino para estar seguros y seguir adelante sin dudar.

 

Publicar un comentario

<< Home